ESTRELLAS

Registrada en Asunción Paraguay

Titulo de Marca N° 507477

Directora - Propietaria

Lic. DAGMAR MONTOYA NARVAEZ

dagmar@revistaestrellas.com

 

Asesor Juridico

GUSTAVO BARRETO MONTOYA

 

Periodista

JOSUE GUSTAVO BARRETO

 

Director de Redacción en Colombia

JULIAN DE JESUS MEJIA ALVAREZ

 

Directora de Comunicación

MERCEDES TANIGUCHI

 

Director Ejecutivo

EDUARDO DIAZ PENAYO

eduardo@revistaestrellas.com

 

Prohibida su Reproducción

Total o Parcial

Derechos Reservados

Asunción - Paraguay

®

FUNDADA EL 30 DE OCTUBRE DE 1949

 

Nuestra labor periodística ha tenido como objetivo la divulgación regular de las actividades públicas y de la actuación de nuestros gobernantes; así como también la exposición de las orientaciones que sirvieron y sirven para llegar a la práctica los idearios políticos, sociales, diplomáticos, económicos que hacen impacto o influyen en el desarrollo del país.

 

Si la observancia y la practica de las leyes fundamentales son las que permiten definir mejor la personalidad de los estados libres, independientes y soberanos, y sí guiados por este pensamiento podemos afirmar que un pueblo y un gobierno se mantienen unidos dentro de los principios de un régimen de paz orgánica y fecunda, entonces podemos afirmar que nuestro trabajo periodístico se inclina por destacar el sentido que los diferentes PRESIDENTES PARAGUAYOS en diversas épocas imprimen a su labor gubernativa, pues su política confiere a sus gestiones un permanente sentido de compromiso con la Patria y el pueblo.

 

La política de gobierno ha sido asegurar a toda la ciudadanía el mantenimiento de la paz, la protección de su patrimonio, de su familia, la educación, salud, vivienda, trabajo, seguridad, así como el ejercicio de sus libertades asegurados por los derechos y garantías consagrados en nuestra Carta Magna.

 

Todos los medios son empleados para la protección de estos derechos preservando, al país desde luego de los peligros que puedan turbar la tranquilidad y la confianza en él; y afirmando la fe recíproca que existe entre gobernantes y gobernados.

Debemos destacar que se ha consolidado de manera permanente, la democracia compatible con la idiosincrasia del pueblo paraguayo, que los diversos partidos políticos actúan en la vida cívica nacional dentro de las normas previstas por las leyes.

 

La evolución social, económica, y cultural señala índices admirables. Para comprobarlos basta recurrir a los datos estadísticos que son muy veraces, comprobables y objetivos.

 

En el campo de la relaciones internacionales, tanto en lo que se refiere a la vinculación del país con sus hermanos del mundo, como en su participación en los diversos organismos y organizaciones mundiales, regionales y sub-regionales, nuestro relacionamiento internacional se caracteriza por el respeto mutuo y la consideración que el PARAGUAY ha ganado como tradicional cumplimiento de sus obligaciones.

 

En énfasis particularísimo dado a  las relaciones con los países limítrofes ha conducido al Paraguay a realizaciones tan trascendentales; que hubiera sido imposible de imaginar años atrás

Son relevantes algunos hechos que demuestran la eficacia gubernamental en las sustanciales transformaciones que se van operando en el ámbito de las realizaciones nacionales, en las que las técnicas más modernas son aprovechadas en su caudal sin precedentes para el perfeccionamiento de los medios puestos para el servicio del pueblo, posibilitándole trabajar y mejorar su porvenir, seguro de que la solidaridad y la cooperación del pueblo y del gobierno alcanzarán la grandeza nacional.

 

El aislamiento geográfico del país y el empeño por vencerlo, motiva al gobierno a emprender tareas destinadas a desarrollar intensamente los medios de comunicación, en pos de la manutención digna de la presencia de Paraguay en el concierto de las naciones, por el bien del pueblo.

“ESTRELLAS” REVISTA PARAGUAYA INTERNACIONAL

DIPLOMÁTICA - POLÍTICA - ECONÓMICA - SOCIAL

74 AÑOS MOSTRANDO PARAGUAY AL MUNDO

 

ALBERTO MONTOYA CORREA PALACIOS

Sintetizar en pocas palabras el arduo trabajo; de un periodista, reportero gráfico, diplomático, escritor, compositor, editor, empresario como Alberto Montoya Correa Palacios no es sencillo. Su vida la encausó como un ilustre americano y solo quizo aquilatar la trascendencia sus aspiraciones panamericanista con su revista Estrellas.

 

Partió de su país Colombia un 13 de noviembre de 1944; muy joven; con ideales muy claros, pleno de misterio, valor y juventud. Estuvo en Ecuador, Perú, Chile, la Habana, Nueva York, Argentina, Brasil. Durante estos años fue modelando sus objetivos. Su primera inclinación en el mundo artístico; lo hizo sobresalir trabajando con grandes artistas de la época como: Xavier Gugart, Linda Romay,Elvira Ríos, Carlos Ramirez famoso barítono colombiano, los Panchos, Alvaro Torres. En Río de Janeiro conoce a Nicolás Bo un reconocido empresario de Paraguay de nacionalidad italiana. Entablan una gran amistad y lo invita a conocer Asunción.

Con el tiempo decide viajar hasta Paraguay y lo reciben en el aeropuerto Nicolás Bo, su esposa Margarita Peña Bo, y otras personas destacadas de la época.

 

Luego de varios meses durante una recepción en la Embajada de Colombia; el Embajador Julio Holguin Arboleda, quien presenta a Juan Natalicio Gonzalez presidente paraguayo de la época 1948.

Montoya con su personalidad cautivante, educado, amable, simpático, inteligente, de buen ánimo impresiona al presidente Natalicio González. El mismo lo invita a trabajar con el como periodista en Palacio de Gobierno.

 

En esos años muy pocos periódicos y revista existían en Paraguay por ende con mucho sacrificio y arduo trabajo para el 30 de Octubre de 1949 se convierte en fundador de la revista Estrellas.

Un acontecimiento relevante para la sociedad de Asunción.

Se realizó un brindis en el Unión Club el 15 de noviembre de 1949, dónde fueron nombrados los Asesores y Colaboradores. Distinguidos intelectuales y conocidos escritores como Juan E. Oleary, Doña Concepción Leyes de Chávez, Dr. Sánchez Quell, Dr. Raul Sapena Pastor, Dr. José Antonio Moreno González, Luis Martinez Miltos, Ezequiel González Alsina, Leopoldo Ramos Giménez, Gerardo Halley Mora.

 

Prosigue su labor acompañando a los presidentes Natalicio González, Raimundo Rolón, Felipe Molas López. Y con Don Federico Chávez durante todo su gobierno hasta 1954.

Posteriormente con el presidente Alfredo Stroessner 1954-1989.

Continúa con su trabajo periodista en la Revista Estrellas, con los posteriores Jefes de Estado paraguayos hasta 1998.

El periodista Alberto Montoya Correa Palacios se ha entrevistado con presidentes y autoridades del mundo como Juan Domingo Perón, con el Papá Pio Xll, Getulio Vargas, Andrés Martínez Truba, Fulgencio Batista, Charles De Gaulle, Príncipe Felipe, Príncipe Bernardo, Lyndon Johnson, Isabelita Perón, Salvador Allande, Daniel Ortega, Hernán Diles Suazo, Castelo Branco, casi todos los Jefes de Estado en diversos años.

Obtuvo su carta de ciudadanía paraguaya en 1959, y se afilio al Partido Colorado en 1960. Fundó la Agencia de Artistas Nacionales en 1949, socio fundador de la Asociación de prensa del Paraguay. Director de la revista del funcionario público en Río de Janeiro, corresponsal general en Paraguay de radio Marumby.

Recibió varias condecoraciones y distinciones en toda América Latina. Compositor de música y letra de renombradas en Paraguay grabadas en Río de Janeiro con Philips.

 

Se desempeño como Vice Cónsul en Curitiba Brasil durante cincoaños, dónde se destacó como un diplomático, muy meritorio, respetado y valorado.

Aquellos que lo conocieron muy bien, sabemos que era bohemio, soñador, poeta, emprendedor y jamás se dejó vencer, y porque Dios lo quizo y el destino también, forjó su vida en la tierra guaraní.

Y su misión fue muy clara, a través de la Revista Estrellas mostró su Paraguay querido al mundo. Y mostró al mundo a través de su revista Estrellas.

No en vano salió de su hogar siendo un jovencito a recorrer los senderos de la vida, por regiones desconocidas y peligrosas sin conocer a nadie, dónde pasaba por situaciones increíbles enfrentando su día a día con valor y determinación.

 

Y solamente porque su osadía sobrepasaba todas las barreras e inconvenientes. Porque su sueño era absolutamente más fuerte que el.

Un ejemplo, un verdadero ejemplo para toda la familia, y para todos aquellos que desean cruzar el horizonte de sus propias limitaciones.

 

*Gracias por todo tu esfuerzo, sacrificio, y gran amor. Aunque muchos no reconozcan*

*Los grandes hombres tienen misiones específicas que cumplir y nadie se lo podrá quitar*

Nació en Puerto Tejada - Colombia

8 de Enero 1926

Falleció en Curitiba-Brasil

25 de Noviembre 1998

Los que siempre te amaremos.