ESPÍRITU IDEALISTA Y VALOR LEGENDARIO EL TRIUNFO

DE LOS COLORADOS EN LA ASOCIACIÓN NACIONAL REPUBLICANA

Santiago Peña Palacios

Presidente de la República del Paraguay

Pedro Alliana

Vicepresidente de la República del Paraguay

Horacio Cartes Jara

Presidente de la ANR  Asociación Nacional República

El electorado da la victoria al Partido Colorado

La multitudinaria participación de la ciudadanía durante los comicios del 30 de Abril del 2023 superó todas las expectativas en torno a una fecha tan importante para todos los ciudadanos de la patria guaraní.

 

Desde muy temprano fue convocado el pueblo en pleno para votar y elegir al futuro de la patria.

 

Luego de una fuerte campaña electoral el Partido Colorado logra el poder nuevamente con la total unión de todos los correligionarios; demostrando una vez más su consolidación como un partido sólido, inquebrantable, histórico, dónde se respeta la doctrina republicana.

 

Una fecha definida fue el cierre de campaña dónde se reunieron una multitud de colorados, la muestra ineludible, el sello, de los colorados la antesala del triunfo.

La ANR obtuvo el 30 de Abril de 2023 la preferencia del electorado a nivel nacional así

como de los compatriotas residentes en el exterior.

La dupla Santiago Peña Palacios presidente Pedro Alliana Vicepresidente obtuvieron la victoria, el pueblo eligió.

El alto nivel de participación donde toda la ciudadanía cumplió con su deber civico dieron como resultado una jornada electoral ejemplar.

 

El Partido Colorado es la principal agrupación política de la República. A través de su historia la política del país está presente. Es por ello que nunca debemos olvidar la grandeza del partido, y recordar siempre sus orígenes y las ideas que fueron la base para sustentar la creación del Partido Colorado.

Manifiesto de la Asociación Nacional Republicana dirigido al pueblo en fecha 11 de Septiembre de 1887.

Fundador del Partido Colorado General Bernardino Caballero.

 

"El Partido Nacional Republicano es una agrupación de ciudadanos, que animados de un sentimiento común, el de la prosperidad y el engrandecimiento de la patria, dirigirá todos sus anhelos a los grandes propósitos consignados en el bello preámbulo de la Constitución".

 

"No nace nuestro partido obedeciendo a principios de afección pasajera y personal; ni tampoco está su existencia de ayer, cuando resolvimos constituirnos en asociación política.

Los elementos que lo componen han mancomunado más de una vez fuerzas dispersas para mantener la bandera de los principios, a cuya sombra se han cobijado los buenos para defender la libertad, la justicia y el derecho.

 

He ahí su gloriosa cuna en el pasado, he ahí su más legítimo timbre en el porvenir para aspirar al aprecio y simpatía del noble y heroico pueblo paraguayo"

"Vinculados por tradiciones honrosas, confundidas en un solo propósito para levantar el pais de su penosa y prolongada postración, consagrados a las arduas tareas de un labor común para asegurar el bienestar general de la comunidad, no hay poder que pueda quebrantar la cadena de unión, porque ella está afianzada por los deberes del compañerismo en la persistente lucha por el bien, está unido por sentimientos de una  misma fe, y fortificada por los insolubles lazos de la cordial y la fraternidad.

" Nuestro programa se resume en dos palabras: paz y respeto a nuestras instituciones"

En la ciudad de Asunción el 11 de septiembre de 1887 reunidos en Asamblea General los socios y los que se adhieren al patriótico pensamiento de la Asociación Nacional Republicana a invitación de la Comisión Provisoria abierta la sesión y dada lectura a casa uno de los expresados documentos fueron aprobados sucesivamente por aclamación y sin  modificación alguna.

 

La Junta Directiva con los siguientes ciudadanos: Presidente Bernardino Caballero, Vicepresidente José Segundo Decou, Vicepresidente segundo Higinio Uriarte, Secretario Juan A. González, pro secretario Remigio Mazo, Tesorero Santiago Cardozo entre otros.

 

Acto continuo se resolvió aclamación que todos los socios presentes recorrieron en procesión cívica las calles Palma y Progreso hasta la quinta del General Bernardino Caballero, cómo una manifestación de la importancia de esta asociación nacional republicana.

 

Que servirá de credo y de norma para sus futuros trabajos políticos.